Sabores Criollos

Yoghurt ¿aliado contra sobrepeso y diabetes?

Las personas que consumen 4.5 porciones de yoghurt a la semana redujeron en un 28% el riesgo de desarrollar Diabetes Tipo 2
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En la actualidad se habla mucho de la importancia de mantener un estilo de vida saludable, lo cual se traduce en tener una alimentación correcta balanceada de acuerdo a la actividad física y edad de cada persona.

En el marco del 4° Simposium, “Iniciativa para una Dieta Correcta: Lácteos, Alimentos Fermentados y su interacción con la Microbiota Intestinal”, Yoghurt in Nutrition (YINI), organizado en México gracias, científicos y especialistas de salud de talla internacional se presentaron para dar a conocer diferentes avances en materia de lácteos y microbiota intestinal en la salud.

En dicho evento se presentaron hallazgos sobre los beneficios de consumir yoghurt diariamente entre ellos el Dr. Dariush Mozaffarian, de la Escuela TUFTS Friedman de Nutrición Ciencia y Política de EU, presentó varios estudios realizados en Estados Unidos de América, sobre la dieta y el estilo de vida en el desarrollo de comorbilidades asociadas a la obesidad.

El Dr. Mozaffarian presentó una hipótesis que demuestra que el consumo regular de yoghurt se traduce, a largo plazo, en un menor aumento de peso y un mejor Índice de Masa Corporal.

Lo cual se atribuye a que el consumo de yoghurt, gracias a sus probióticos, puede mejorar la salud intestinal y reducir la inflamación crónica mejorando la respuesta inmune innata y adaptativa, la función de barrera intestinal, los perfiles lipídicos y regulación del apetito.

Lo anterior se basa en dos estudios. En el primer estudio se realizó a más de 6.500 individuos durante 17 años, en el que se demuestra que los que consumían más de tres raciones de yoghurt a la semana mostraron un 50% menos ganancia de peso.

El segundo estudio demostró que los individuos que consumieron mayor cantidad de yoghurt (en promedio un yoghurt al día) tenían menos probabilidad de tener sobrepeso u obesidad, reduciendo el riesgo en más del 10%.

Así mismo se ha demostrado que el consumo de yoghurt puede ayudar a prevenir una de las comorbilidades asociadas a la obesidad, la Diabetes tipo 2 (DT2).

Fuente: Debate, México. 2-4-2018

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Rosario Perriere

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