Actualidad

“2166” el legado artístico de Martín Ron por el 150° Aniversario de la Sociedad Rural Argentina

Con motivo del 150° Aniversario de la Sociedad Rural Argentina, el artista urbano Martin Ron, reconocido como uno de los mejores del mundo del street art, desplegó todo su talento y realizó un mural de 15 metros en la entrada del predio ferial de Palermo. La obra será conservada como aporte cultural de la ciudad.

En el marco del sesquicentenario de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Martín Ron dejó su huella en el predio ferial de Palermo. La obra “2166”, de 15 x 13 metros, está plasmada en la emblemática esquina de Plaza Italia y podrá verse de forma permanente. El objetivo es preservarla y que se convierta en un aporte al patrimonio artístico y cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

El nombre de la obra está relacionado con el año en el que la SRA celebrará otros 150 años. Según Martín Ron, “2166 es un símbolo de futuro y a la vez de esperanza. Es una obra del campo en la ciudad”.

El mural, realizado con aerosoles y lacas sintéticas, comenzó a tomar forma en la apertura de la Exposición Rural, que tuvo lugar del 16 al 31 de julio, y contó con la intervención del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere.

La iniciativa fue impulsada por Art Democracy, la plataforma local de medios que promueve el arte contemporáneo argentino dentro del contexto internacional.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat