Actualidad Destacada

9 consejos para reducir el desperdicio de comida y convertirse en un héroe

El desperdicio de alimentos se ha convertido en un hábito peligroso: comprar más de lo que necesitamos en los supermercados, dejar que las frutas y verduras se echen a perder en el hogar o pedir más de lo que podemos comer en los restaurantes.

Cada año, aproximadamente 1/3 de los alimentos que producimos en todo el mundo se pierde o se desperdicia. En los países en desarrollo, una gran parte de este alimento (40%) se pierde en la etapa de cosecha o procesamiento. Esto se llama pérdida de alimentos . En los países desarrollados, este mismo porcentaje (40%) se pierde en la etapa de consumo o venta al por menor, tirando alimentos que no se compran en las tiendas o alimentos que no se consumen en el hogar, restaurantes y cafeterías. Esto se llama desperdicio de comida .

Hay mucho margen de mejora en todo el mundo en relación con la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Hemos formado hábitos que dañan nuestro mundo y ejercen una presión adicional sobre nuestros recursos naturales. Cuando desperdiciamos comida, desperdiciamos la mano de obra, el dinero y los recursos valiosos (como semillas, agua, alimento, etc.) que se utilizan para preparar la comida, sin mencionar los recursos que se utilizan para transportarla. En resumen, el desperdicio de alimentos aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al cambio climático.

Pero los hábitos pueden cambiar. Aquí hay algunas cosas fáciles que puedes hacer para ser un héroe #ZeroHunger y no desperdiciar una forma de vida:

Comience poco a poco : tome porciones más pequeñas en casa o comparta platos grandes en los restaurantes.

No deje nada atrás : conserve las sobras para otra comida o úselas en un plato diferente.

Compre solo lo que necesita : sea inteligente con sus compras. Haga una lista de lo que necesita y cúmplalo. No compre más de lo que puede usar.

No tenga prejuicios : compre frutas y vegetales “feos” o de forma irregular que sean igual de buenos pero se vean un poco diferentes.

Verifique su refrigerador : almacene alimentos entre 1 y 5 grados centígrados para una máxima frescura y vida útil.

Primero en entrar , primero en salir : intente usar los productos que había comprado anteriormente y, cuando apile su refrigerador y armarios, mueva los productos más viejos al frente y coloque los más nuevos en la parte posterior.

Comprenda las fechas : “Usar antes” indica una fecha en la cual el alimento es seguro para ser comido, mientras que “mejor antes” significa que la calidad del alimento es mejor antes de esa fecha, pero sigue siendo seguro para el consumo después de esa fecha. Otra marca de fecha que puede encontrar en los paquetes de alimentos es la fecha de “Vender antes de”, que es útil para la rotación de existencias por parte de fabricantes y minoristas.

Compost – Algunos desperdicios de alimentos pueden ser inevitables, entonces ¿por qué no configurar un contenedor de compost?

Done el excedente – Compartir es cuidar.

Fuente : FAO

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat