Actualidad Destacada

A un año de la usurpación del campo de la familia Etchevehere, descubrirán una placa en un monolito

Foto: Mundo Rural
El 6 de noviembre en Casa Nueva, el establecimiento rural de la familia Etchevehere ubicado en Santa Elena, se descubrirá una placa en un monolito para recordar el apoyo que los productores mostraron ante la usurpación del campo promovido por Juan Grabois en el marco del ignoto "Proyecto Artigas".

Crónica de la usurpación

Cabe recordar aquel 15 de octubre de 2020, cuando el ex ministro Luis Etchevehere denunciaba en Twitter: “Un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de Las Margaritas SA en nombre de Juan Grabois. Se denunció el hecho en la fiscalía de La Paz, a cargo del fiscal Dr. Oscar Sobko”.

En tanto el activista y dirigente Juan Grabois señalaba:

A medida que se conocía con mayor la claridad la intención del dirigente social, la tensión era cada vez mayor.

La repercusión, que no sólo fue mediática sino social, generó una masiva movilización hacia el ingreso del establecimiento de la familia. Los productores entrerrianos no permitirían que se avasalle el derecho a la propiedad privada.

Luego de quince días de vigilia de la familia Etchevehere acompañados por productores, el 29 de octubre, la jueza de Entre Ríos María Carolina Castagno ordenó la restitución del campo a la madre de Etchevehere.

Monolito

En Casa Nueva ya está instalado el monolito que recordará el hecho y se pondrá una placa conmemorativa. “El 6 de noviembre la familia Etchevehere inaugurará un monolito y descubrirá una placa en agradecimiento y honor a todas aquellas personas, que de una u otra manera, defendieron – con un sentido de la solidaridad muy fuerte – la propiedad privada”, señaló Juan Diego Etchevehere,  director del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El monolito se construyó en el ingreso al establecimiento “Casa Nueva” (en el acceso a Santa Elena) en el mismo lugar donde se dieron los hechos un año atrás. “Con nuestra familia quisimos dejar plasmado en algo tangible, y que podamos recordar con el tiempo, esa valiente lucha que dieron muchos productores agropecuarios y ciudadanos de a pie. Ahí se revalidaron los derechos fundamentales de nuestra constitución nacional”, destacó Juan Diego Etchevehere.

 

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat