Actualidad Destacada

Agricultura Familiar : “La unificación no modificará la estructura de trabajo”

Lo afirmó Cristian Schreiner , coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, ante versiones periodísticas que “la fusión de la Secretaría con la de Coordinación y Desarrollo Territorial no modifica en nada la estructura de trabajo”,  y agregó “esto nos beneficia, porque reconocerá la territorialidad que tenemos” .

Debido a ciertas versiones periodísticas que dan cuenta de una supuesta no continuidad de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, desde la Delegación Entre Ríos, informaron a Mundo Rural que a partir de una reestructuración en el organigrama del Ministerio de Agroindustria (decreto 302/17, publicado el 2 de mayo en el Boletín Oficial de la República Argentina), continuamos trabajando como Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

El coordinador provincial, Cristian Schreiner, afirmó que “la fusión de la Secretaría con la de Coordinación y Desarrollo Territorial es una reestructuración que supone una unificación que no modifica en nada la estructura de trabajo, sino que esto tiende a ordenar el organismo” y agregó “esto nos beneficia, porque reconocerá la territorialidad que tenemos y nos permitirá trabajar todos los programas de desarrollo territorial. Antes teníamos que armar los proyectos y ahora estaremos en igualdad de condiciones con lo que es Desarrollo Territorial”.

En cuanto a los objetivos de la cartera, el funcionario detalló que los propósitos son “seguir trabajando en el desarrollo del Monotributo Social Agropecuario y dar más impulso al Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF)”. En este sentido, enfatizó “estamos a la espera de que se implemente el Fonagro, que implicará una inyección de recursos para la agricultura familiar y las economías regionales. También se articula con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA) y se trabaja con las Leyes ovina y caprina, para que los técnicos en agricultura familiar puedan elevar proyectos”.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat