Agricultura Destacada

Al sudoeste entrerriano le vendrían muy bien las lluvias pronosticadas para esta semana

En la semana que comienza se prevén mayores precipitaciones sobre el Litoral y cordillera patagónica. En Entre Ríos los almacenajes hídricos se estiman adecuados, aunque menores en el sudoeste de la provincia, según lo relevado por la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA).
Compartir:

 

Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para PASTURA.

• Habrían desaparecido las reservas excesivas y excesos que se generaron transitoriamente en el este de Buenos Aires y norte de Entre Ríos.

• En la provincia de Buenos Aires predominan las reservas adecuadas, aunque decaen a regulares al este y se vuelven escasas en el extremo sudoeste.

• En La Pampa, Córdoba y Santa Fe predominan las reservas regulares, con algunas áreas menores con reservas adecuadas o escasas, como por ejemplo la zona de Río Cuarto.

• En Entre Ríos los almacenajes se estiman adecuados, aunque menores en el sudoeste de la provincia.

• En Chaco sólo se estiman reservas adecuadas en el centro de la provincia, área de influencia de P. R. Sáenz Peña, con reservas algo deficitarias en el resto del área y zonas aisladas secas en el sudoeste.

Riesgo de excesos hídricos  (a 7 días)

Permanecen clasificadas con riesgo de excesos hídricos moderado a alto la mayor parte de las localidades de seguimiento del este del área considerada. Sólo algunas localidades fueron clasificadas con riesgo muy alto: Mar del Plata, Concordia, Monte Caseros y Caá Catí. Sobre el oeste del área todos los puntos muestran riesgo de excesos bajo.

Riesgo de déficit hídrico (a 7 días)

Los puntos con riesgo muy alto de déficit hídrico en los próximos 7 días se concentran en Córdoba, sudoeste de Entre Ríos y del sudoeste de Chaco. Las localidades de seguimiento del oeste ya han ingresado en la parte del año en la que las lluvias son prácticamente nulas, por lo que no se analizarán hasta la primavera.

Pronóstico 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén temperaturas medias normales a superior a lo normal durante esta semana en Argentina.

Temperaturas

Durante esta semana, irá avanzando un sistema de baja presión en el país, el cual ira afectando las temperaturas paulatinamente.

Entre lunes y viernes, las temperaturas máximas y mínimas irán disminuyendo levemente, principalmente en el centro del país, mientras que en el norte se mantendrán temperaturas altas. Luego con el avance de la baja presión más hacia el centro de Argentina, entre viernes y lunes disminuirían las temperaturas pudiendo darse condiciones para heladas agronómicas en zonas serranas de Buenos Aires.

Lluvias 

Las lluvias se van a ir dando conforme avance el sistema. Entre lunes y martes, se prevén precipitaciones en Patagonia, principalmente zonas cordilleranas y también en Neuquén y Río Negro.

Entre miércoles y viernes las lluvias se van a dar en zonas cordilleranas de Mendoza, San Luis, norte de La Pampa, algunas zonas del sur de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y el NEA. Hacia el fin de semana entre sábado y lunes de la próxima semana se esperan precipitaciones en zonas cordilleranas de la Patagonia.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat