Actualidad

Alerta por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional informó que varias localidades registraron ráfagas que superaron los 80 km/h.

Alerta amarillo por viento. El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar entre 60 y 70 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que 15 provincias permanecen en alerta meteorológica por fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora y producir tormentas esta noche.

Las provincias afectadas, algunas en su totalidad y otras parcialmente, son Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Salta, además de la Ciudad de Buenos Aires.

El viento intenso en la zona central de la Argentina va a continuar hasta hoy al final del día. A partir de las últimas horas de hoy y mañana a la mañana comenzará a disminuir su velocidad.

En el norte de Argentina, el viento se va a empezar a incrementar cerca de las 19.

Los vientos más intensos se registraron en parte de Mendoza, San Luis, La Pampa, San Juan, Córdoba y ahora la Provincia de Buenos Aires, donde en algunas localidades las ráfagas superaron los 80 kilómetros por hora.

En el noreste, entre la noche de hoy y mañana a la mañana se generarán tormentas eléctricas.

La alerta para las provincias se emitió ayer por la tarde. Algunas localidades empezaron con vientos fuertes en la mañana de hoy en el norte patagónico, en parte de La Pampa, el sudoeste bonaerense y gran parte de Mendoza.

Hacia el mediodía, el frente frío que originó estos vientos se desplazó hacia el norte incrementando la velocidad de los vientos.

En CABA, ya recomendaron no dejar sueltos elementos que pueden volarse y ajustar ventanas y todo tipo de aberturas.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat