Actualidad Destacada

Alerta por vientos intensos y tormentas severas en Entre Ríos y varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles dos alertas meteorológicos, uno por vientos intensos con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h en la región y otro por tormentas intensas o severas, con precipitaciones de hasta 40 mm.
Compartir:

Vientos intensos con ráfagas

Zonas: norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

El área de cobertura será afectada hasta la noche de hoy por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 km/h.

Fecha de emisión: 17-6-2020 a las 04:30hs
Próxima Actualización: 10:30hs

Tormentas fuertes o severas

Zonas: norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata.

Se prevé que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el oeste del área de cobertura. Las mismas tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este afectando al resto del área entre esta noche y la madrugada del jueves 18.

Algunas tormentas pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, acompañadas por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y lluvias intensas. Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40mm las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del jueves 18.

Fecha de emisión: 17-6-2020 a las 05:30hs
Próxima Actualización: 11:30hs

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat