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Alloati se reunió en Entre Ríos con representante de la fundación alemana VKL

En el marco de la visita de Wolfang Scleicher de la Fundación Verband Katholisches Landvolk Stutgard (VKL) de Alemania se desarrolló una reunión con la presencia del Secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Ing. Oscar Alloati. La fundación VKL financió parte del Proyecto Comercial Rutas 12 y 127, donde la Secretaría de Agricultura Familiar participa junto a otras instituciones.

Durante el encuentro el Secretario de Agricultura Familiar comentó la importancia del Sello de la Agricultura Familiar, las políticas públicas destinadas a apoyar la comercialización de los agricultores familiares y destacó los 300 puntos de venta donde se destinan espacios para el sector. Asimismo, describió las herramientas de inclusión social como el Registro Nacional de la Agricultura Familiar y el Monotributo Social Agropecuario. Comentó que actualmente se encuentran inscriptos 120.000 productores familiares y que uno de los desafíos de su gestión será duplicar ese número.

Por su parte, integrantes de la delegación Entre Ríos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Leticia Bochaton y Mario Den Dauw, relataron las implicancias del Proyecto, las acciones que se están realizando actualmente y las proyecciones a futuros. El coordinador de Entre Ríos, Cristian Schreiner, explicó la importancia que tiene la Secretaría en el territorio y comentó las últimas acciones que desarrolla la SAF.

Participaron del encuentro Mariela Rohtman del Ministerio de Trabajo y Alicia Beker, integrante del proyecto.

Red Comercial Rutas 12 y 127

El Proyecto de Comercialización para Familias Rurales y Emprendedores del Corredor de las Rutas 127 y 12, es una iniciativa de inclusión social, que tiene por finalidad el fortalecimiento de los aspectos organizativos y comerciales de las familias rurales del territorio y se apoya en el trabajo articulado de diversas instituciones.

El área de influencia comprende los departamentos Feliciano, Federal, La Paz, Paraná y Federación de la provincia de Entre Ríos. Los principales propósitos del proyecto son: desarrollar canales de comercialización para productos regionales; acceder a mejores recursos técnicos comerciales (registros, marcas, envases, calidad, trazabilidad); desarrollar escalas de producción (obras físicas para comercialización, ferias francas, salones de exposición, muestras); fortalecer el asociativismo; y desarrollar estrategias de microcrédito.

El proyecto es el producto de un proceso de definición participativa, que implica la realización de reuniones, encuentros y talleres en distintos puntos de la zona, en los que productores, técnicos y referentes de instituciones identifican problemáticas y consensúan estrategias, retroalimentándolo.

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