Destacada Ganaderia

Alvarez Maldonado: “El consumo de carne vacuna fluctúa por la pandemia y por la pérdida del poder adquisitivo”

Gonzalo Álvarez Maldonado, Representante de Coninagro en el IPCVA, en el marco de las Jornadas Ganaderas que se desarrollan en todo el territorio, se refirió a cómo se adaptó el sector ganadero al contexto de pandemia, la fluctuaciones en el consumo y el futuro de los mercados.
Compartir:

“Durante la pandemia el sector agropecuario y el ganadero en particular han seguido trabajando como actividad esencial, asegurando para el mercado interno los alimentos fundamentales como la carne “, dijo el ganadero y en ese sentido describió como la actividad como una “ola”, según explica “la actividad ha fluctuado tanto en el consumo interno como en el externo por una baja en el consumo generalizado, después se vio revitalizado debido a las aperturas económicas en otros países y ahora de nuevo hay un decaimiento en el consumo”.

Alvarez Maldonado aclaró al respecto que la baja de consumo actualmente se debe”a la falta de poder adquisitivo pese a que los precios no han seguido el ritmo de la devaluación real de la moneda argentina”,  además agregó que la retracción en el mercado externo probablemente se deba a los rebrotes de la enfermedad en diferentes países.

Pese a este escenario local y mundial, respecto a la cadena agroalimentaria, el cooperativista se mostró “optimista” y principalmente en lo que se refiere al consumo de carne vacuna, “es un alimento esencial, con alto poder nutritivo, con vitaminas y más de 15 proteínas que no tienen otros alimentos”, destacó.

Según visión a corto plazo dijo “vemos un futuro promisorio, teniendo en cuenta que hacia fin de año con la apertura del mercado israelí y la demanda de cortes kosher, además del año nuevo chino que se celebra en enero”.

Finalmente destacó que avizora una posibilidad de crecimiento, “hay que  apostar a la ganadería en serio como lo venimos haciendo”.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat