Destacada Ganaderia

Análisis de enmiendas orgánicas, una opción para tener en cuenta

El laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos realiza el servicio de análisis de efluentes de establecimientos agroindustriales, para evaluar la eficiencia del sistema de tratamiento.

El análisis de efluentes, que provienen de tambos, feedlots y establecimientos porcinos es de utilidad para determinar la estabilización de los residuos para una disposición final segura, principalmente conocer su composición nutricional cuando son utilizados como abonos orgánicos.

Con la prueba de laboratorio se obtiene: porcentaje de humedad, sólidos totales, sólidos volátiles (materia orgánica), sólidos fijos (cenizas), pH, densidad, nitrógeno total, nitrógeno de amonio, nitrógeno de nitrato, fósforo total, disponibles y solubles, macro y micro nutrientes como calcio, azufre, magnesio, potasio, zinc cobre, hierro y manganeso.

Para realizar la prueba solo es necesario recolectar un litro representativo de efluentes orgánicos en un recipiente limpio, identificando las determinaciones a realizar. La muestra se debe enviar a la sede institucional, situada en calle Urquiza 645 en Paraná, provincia de Entre Ríos, Tel.: 0343-4312784, e-mail: muestras@cacerer.com.ar

Cabe recordar que los servicios brindados por la CACER cuentan con la certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la norma ISO 9001:2008.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat