Destacada Economia

Ante la “segunda ola”, la industria entrerriana solicita reforzar protocolos y no afectar la producción

Ante el agravamiento de la emergencia sanitaria derivada de la denominada “segunda ola” de Covid-19, la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) expresó la imperiosa necesidad de reforzar la aplicación de todos los protocolos implementados desde marzo de 2020. Además, la entidad solicitó a las autoridades que se eviten medidas restrictivas que afecten el trabajo y la producción.
Compartir:

Al respecto, desde la UIER se recordó a las empresas socias y no socias que “resulta imprescindible garantizar junto a su personal las medidas de bioseguridad dentro de los establecimientos. Su correcta aplicación es lo que posibilitó que la industria fuera de las primeras actividades habilitadas en Entre Ríos y permitió, por lo tanto, una paulatina recuperación de la actividad en comparación con otros sectores más afectados”.

En este sentido, en función de las experiencias vividas desde hace un año, la UIER  expresó estar dispuesta a continuar trabajando con las autoridades de la Provincia para evitar el cierre de los establecimientos o paralización de actividades, “consideramos necesario en este complejo contexto priorizar el funcionamiento de las empresas productivas bajo estrictos protocolos”.

En este escenario inédito, destacó la UIER,  las industrias entrerrianas han realizado enormes esfuerzos para cumplir con las disposiciones y tomar todos los recaudos para generar ámbitos laborales cuidados y protegidos, “por ello, resulta fundamental sostener el nivel de actividad y promover la reactivación económica sustentable que permita revertir los indicadores negativos y recuperar el nivel de actividad”.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat