Actualidad Destacada

Ante un nuevo episodio de usurpación, la Mesa de Enlace exige celeridad de la Justicia de Entre Ríos

La Mesa de Enlace de Entre Ríos, integrada por Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Federación Agraria Argentina - Delegación Entre Ríos (FAA), Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO) y Sociedad Rural Argentina - Distrito Entre Ríos (SRA), se solidarizó con la familia Robles y exigió que la Justicia proceda urgente al desalojo de los intrusos.

Las entidades agropecuarias, integrantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos, expresaron su solidaridad con la familia Robles ante la vulneración de su derecho a la propiedad privada, ocurrida hace casi dos semanas en su campo de Costa Uruguay Sur, departamento Gualeguaychú.

Asimismo , dejaron de manifiesto en un comunicado “la preocupación de nuestras instituciones y de los productores que representamos, que a tantos días de haber sido usurpado tanto su establecimiento agropecuario como su casa, no haya habido ninguna reacción efectiva por parte de la Justicia que garantice la vigencia del estado de derecho. No caben dudas que , en este y en todos los casos que se presenten circunstancias similares, la Justicia debe proceder en primera instancia al desalojo de los intrusos que se encuentran usurpando la propiedad, para dar lugar posteriormente al análisis de la documentación que presenten las partes.

Además expresaron que “este tipo de anuencia por parte de la Justicia no hace sino convalidar mecanismos ilegales que llenan de zozobra a los ciudadanos de bien. Por ello, y ante inmensa gravedad de lo ocurrido, solicitamos al Poder Judicial que actúe en forma urgente y restablezca la seguridad jurídica en nuestra provincia”.

 

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat