Agenda Economías Regionales

“Arándanos argentinos, sabrosos y sustentables” tendrán su jornada

La Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina presenta una nueva edición de las JORNADAS APAMA. Serán los días 8,9 y 10 de septiembre con la participación de los especialistas más prestigiosos de Argentina, Chile y España.

Durante 3 días, más de 20 expertos nacionales e internacionales ofrecerán conferencias gratuitas para todo el mundo sobre las últimas novedades y las tendencias del sector. Las *12 Jornadas APAMA* serán este año en modalidad webinar los días 8,9 y 10 de septiembre, con acceso gratuito con inscripción previa.

“Arándanos argentinos, sabrosos y sustentables” es el lema que convoca este año, en directa alusión al desafío que el sector productivo afronta desde hace algunos años: sostener el posicionamiento de la fruta argentina en el mundo a partir de su diferencial único de calidad, sabor, y producción responsable.

Durante el encuentro se fortalecerá el contenido orientado a la Sustentabilidad, buscando proveer de mayores recursos a toda la cadena productiva.

“La experiencia del año pasado, en plena pandemia, fue muy exitosa porque nos permitió llegar con la modalidad virtual a un público que de otra manera no hubiese podido acceder a los contenidos y herramientas que ofrecemos durante las Jornadas APAMA. Por eso no dudamos este año en mantener el formato webinar” explicó Alejandro Pannunzio, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), la entidad organizadora.

“También decidimos sostener la gratuidad de acceso al webinar y podemos hacerlo gracias al acompañamiento que cada año tenemos de nuestros sponsors y a la generosidad de los disertantes que son de primer nivel”, agregó.

Algunos de los temas centrales

• Agro climatología en zonas de producción de septiembre a diciembre a cargo de Eduardo Sierra

• Variedades Australianas a cargo de Rolando García de la empresa chilena Synergia Bio

• 35 años de investigación en arándanos a cargo de Jorge Retamales

• Poscosecha en arándanos a cargo de Bruno Defilippi

• Materia Orgánica a cargo de Osvaldo Francia

• Avances en Prevención de Trabajo Infantil a cargo del equipo del Comité Argentino de Arándanos

• Bioeconomia, arándanos y el potencial del mercado de China a cargo de Fernando Vilella

• Mercado mundial de arándanos y la oportunidad de Argentina a cargo de Jorge Andrés Varela

• Propuesta de Crecimiento para los Arándanos Argentinos a cargo de Alejandro Pannunzio

Inscripción aquí 

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat