Agricultura Destacada

Atención: Detectan arañuela roja, oruga cogollera y pulgón amarillo en sorgo

Este fin de semana la Estación Experimental del INTA Concepción del Uruguay alertó a técnicos y productores sobre la situación de plagas agrícolas con datos relevados en diferentes lotes representativos de la zona de influencia del dpto. Uruguay.

La información presentada corresponde a la semana comprendida entre el 6 al 9 de Diciembre de 2021.

Arañuela Roja

Se detectan focos en soja sembrada sobre cultivos de cobertura con base leguminosas. Estado del Cultivo VC/V1. La característica fundamental de esta plaga es que se manifiesta en rodales dentro del lote y en ataques avanzados cubre la planta con una tela lo cual dificulta su control.

Oruga Cogollera

Se detecta la presencia de daños iniciales sobre cultivos de sorgo. Estadio del Cultivo V4 –Prestar atención en maíz tardío. Se caracteriza por ser una plaga muy voraz y una vez ingresada al “cogollo” se dificulta su control.

Pulgón Amarillo

Presencia de colonias de gran magnitud en sorgo de alepo en cabeceras y alambrados Prestar suma atención a los cultivos de sorgo. Característica fundamental es su alto potencial biótico, crecimiento exponencial de la plaga una vez instalada en el cultivo.

Los técnicos del INTA EEA Concepción del Uruguay recomiendan MONITOREAR los lotes, diagnosticar y generar un plan de acción basado en las buenas prácticas agrícolas, realizando aplicaciones solamente cuando se requieran.  Se recuerda que, ante cualquier duda se debe CONSULTAR al INGENIERO AGRÓNOMO.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat