Agricultura

Avance de la cosecha de arroz, soja y sorgo en Entre Ríos

Datos que brindó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

Arroz

En Entre Ríos se cosechó el 85 % (55.000 ha) del total arroz sembrado en el ciclo 2021/22 que fue de 65.000 ha. El rendimiento promedio provincial se ubica en 7.400 kg/ha, similar valor al promedio del último lustro que es de 7.369 kg/ha, mientras que con relación al ciclo anterior se detecta una disminución del 4 % (277 kg/ha).

Con respecto a la calidad,  reportan que en los lotes donde se logró mantener una adecuada lámina de riego entre los meses de diciembre y enero, los factores de comercialización se ubican por arriba de 100. Mientras que, donde hubo serias dificultades (Norte del departamento La Paz), existen lotes con descuentos debido al aumento del de grano quebrado.

Soja

Por otro lado, el SIBER informó que la cosecha de soja de primera avanzó un 10 % respecto al último relevamiento, con lo cual el avance se ubica en un 15 % sobre un total sembrado para el ciclo 2021/22 cercano a 500.000 ha.

Los rindes obtenidos hasta el momento son muy variables en función de como fue la distribución de las precipitaciones, con una gran variación en un mismo lote o a cortas distancias.

Cosecha de soja de primera, dpto. Villaguay, Ing. Agr. Pablo Gonzalez. B. Dpto . Paraná Ing. Agr. Lucas Gonzalez

 

Sorgo

Finalmente, sobre la cosecha de sorgo, la institución entrerriana sostuvo que el avance en la cosecha del sorgo granífero es del 26 %, el cual abarcó 70.700 ha. Los colaboradores informan que, las labores progresan lentamente, ya que en general los productores están a la espera de que disminuya la humedad del grano.

Cosecha de sorgo. Dpto. Tala. Ing. Agr. Gustavo Spangember
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat