Agricultura

Avance de siembra del maíz y soja de primera 

Según el último informe de Estimaciones Agrícolas (SAGyP), algunas delegaciones siguen experimentando retrasos superiores al 50% en el avance de la superficie a implantar de maíz, en comparación con el avance de siembra promedio de las últimas 5 campañas.

El gráfico de la derecha muestra en naranja los retrasos (negativos) y adelantos (positivos) en el avance de siembra de maíz y en azul los
correspondientes a soja de primera. Se resumen a continuación los reportes de los delegados.

Venado Tuerto: Los lotes de maíz sembrado temprano se encuentran en el estado V3/V4 con muy buen aspecto y desarrollo; en cambio los más atrasados recién están en V1. Buena densidad y buenas condiciones para la soja.

Casilda: Se observa a nivel general un retraso en el desarrollo del maíz respecto de épocas normales. Los lotes de soja nacidos confirman un adecuado stand inicial de plantas, aunque la humedad disponible es superficial.

Tres Arroyos: Muchos productores se apuran a sembrar maíz, para aprovechar las últimas lluvias. La siembra de soja no habría comenzado.

Pergamino: No hay comentarios sobre la evolución de maíz o soja en el último informe. El avance actual en la siembra de maíz es del 22%
del área, cuando el promedio de las últimas 5 campañas es 80%.

Junín: Ha comenzado la siembra de maíz y corresponde principalmente a los productores que tienen hacienda. La gran mayoría de los
productores de soja se inclinará por la fecha de segunda con floración en febrero para asegurar la humedad.

Bragado: Una proporción muy importante de la superficie a implantar con maíz se traslada a siembras tardías. En la zona este de la delegación las actividades de siembra de soja son prácticamente nulas.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat