Destacada Río Adentro

Bajante histórica del río Paraná, se esperaría el pico mínimo para el 21 de abril

Paraná
La mayor parte de las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay hay recibido lluvias inferiores a las normales durante lo que va del año, especialmente en el mes de marzo. Esta situación fue generando una paulatina disminución en los caudales, con alturas constantemente en bajante desde mediados de febrero hasta la actualidad, es decir, los últimos dos meses.
Compartir:

Las Figuras muestran la evolución del nivel hidrométrico en el Río Paraná, a la altura de Rosario (puntos azules). La franja gris está determinada por los valores históricos de nivel hidrométrico (1974-2014); el borde inferior de la franja gris indica valores mínimos registrados.

Como se puede ver, los niveles actuales se hallan por debajo del mínimo histórico desde finales de marzo. Lo mismo sucede en los puertos Iguazú, Pilcomayo, Formosa, Corrientes, Goya, La Paz, Paraná y Santa Fe.

Pronóstico

El último pronóstico de niveles hidrométricos para diferentes puntos del Paraná publicado por el INA indica para el 14/04 en Rosario un nivel de 1.02m, siendo el valor normal de abril de 3.76m.

Para el 21/04 se espera un nivel de 0.88m, aún en bajante.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat