Agricultura

Buenas perspectivas para trigo y colza en Entre Ríos

Las proyecciones indican que el área destinada al cereal en el ciclo 2021/22 se posicionaría alrededor de las 523.000 hectáreas (ha). Cifra que será verificada con el procesamiento de imágenes satelitales,  indicó el Sistema de Información Agrícola de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

El estado fenológico de la mayoría de los lotes se concentra entre hoja bandera a espiga embuchada, no obstante, los colaboradores reportan que en algunos sitios el cultivo comenzó a espigar .

No se observan cambios significativos en la condición general del cultivo, a nivel provincial la situación se resume del siguiente modo:

– Muy buena: 38 %

– Buena: 58 %

– Regular: 4 %

Hasta el momento las perspectivas de rendimiento se presentan alentadoras, ya que desde agosto hasta la fecha más del 90 % del área implantada tuvo una condición calificada de buena a muy buena.

En relación al estado fitosanitario, se continua con la aplicación de fungicidas para el tratamiento de enfermedades foliares.

Lote de trigo en antesis Dpto. Gualeguay, gentileza del Ing. Agr. Mikael Reichel; B y C: Cultivo de de trigo en Dpto. Uruguay, gentileza del Ing. Agr. Juan Pablo Zuluaga.

Colza

El área sembrada con colza en Entre Ríos se ubica alrededor de las 6.000 ha. En breve el SIBER dará a conocer las cifras definitivas, una vez concluido el procesamiento de las imágenes satelitales.

El estado fenológico se encuentra desde fin de floración a pleno llenado de granos Al respecto, reportan que, como consecuencia de la buena disponibilidad hídrica y las adecuadas temperaturas, la oleaginosa dilató la etapa de floración. Por tal motivo, existen buenas perspectivas de rendimiento.

La condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente:

– Muy buena 59 %

– Buena 37 %

– Regular 4 %

Lote de colza finalizando la floración. Dpto. Gualeguaychú. Gentileza: Ing. Agr. Mikael Reichel.

Comentar

Click here to post a comment

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat