Actualidad Destacada

Cambió el patrón de lluvias en nuestra región

En las últimas semanas se vienen registrando lluvias intensas, con acumulados muy significativos, en zonas donde anteriormente tuvo lugar un marcado periodo seco. Si bien en gran parte del área de cultivos extensivos el comienzo del otoño coincide con un máximo en las precipitaciones, se suma a esto el decaimiento del fenómeno La Niña y otros factores que generaron un cambio rotundo en el último periodo.
Compartir:

Las figuras de abajo muestran las anomalías correspondientes a dos periodos de 30 días de lluvia acumulada. “En el de la izquierda, que va del 11 de febrero al 10 de marzo, se ve que la región pampeana y el NEA se hallan en valores negativos, correspondientes a 50-100mm por debajo de lo normal. En cambio, en la de la derecha, que abarca del 11 de marzo al 10 de abril, se ven valores positivos en la misma área”, explicó la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA).

En las figuras también se puede ver que gran parte de Brasil muestra un cambio inverso, pasando de anomalías positivas (lluvias abundantes) a negativas (lluvias escasas).

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat