Actualidad Destacada

Caminata Semana de la Mujer: Mujeres cooperativistas del país mostrarán sus producciones

En el marco de la semana de la mujer, las mujeres cooperativistas convocan a "caminar y fotografiar las economías regionales". Vanesa Padullés Igoillo de CONINAGRO nos brindó detalles de la actividad.
Compartir:

El grupo mujeres  de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria-CONINAGRO-organiza “Caminatas” en el marco de celebrarse el Día Internacional de la Mujer. La idea es que las mujeres de todo el país salgan y fotografíen o filmen la actividad productiva más representativa de su zona.

Con la consigna “Por un mundo con equidad”, juntas y en movimiento buscan con este evento “visibilizar la diversidad y amplitud cooperativa, las producciones y economías regionales, en distintos territorios del país, de la mano de las Mujeres Cooperativistas”.

En diálogo con la Lic. Vanesa Padullés Igoillo, productora de Leones, Córdoba, y referente de las mujeres rurales a nivel nacional,  comentó respecto a la convocatoria que “la idea es visibilizar a las mujeres cooperativas y las diversas producciones agropecuarias que forman parte de la economía nacional, nos pareció una buena propuesta en el marco de esta pandemia para cuidarnos, poner un poco el cuerpo en movimiento, por eso realizaremos caminatas en el transcurso de la semana previa al 8 de marzo, por ejemplo desde sus cooperativas hasta llegar a la producción más cercana y que sea representativa de su región. Luego compartiremos en las redes las fotos o filmaciones, cada una con las banderas de su cooperativa”, además destacó la importancia de hacer extensiva la actividad invitando a la familia y amigas que compartan la “filosofía del cooperativismo”.

“Sabemos cuán importantes son las cooperativas en el entramado social del interior del país, por eso esperamos que todo eso se pueda ver reflejado en las imágenes que se capturen durante la caminata”, y destacó “es una idea que esperamos prospere más, que sumen cada vez más mujeres y que nos demos visibilidad a nosotras y a las producciones de la Argentina que tanto necesitan crecer y ser valoradas”, expresó Vanesa.

¿Cómo participar?

1. Invita a tu grupo cooperativo, a tus amistades, o a quienes comparten esta filosofía: jóvenes, niños, familias, escuelas, comunidades, entre los días 2 y 8 de Marzo para compartir un momento al aire libre respetando el distanciamiento.

2. Convocarlos a llegar caminando juntos a un lugar estratégico y bien representativo, que tenga que ver con la actividad productiva que identifica tu territorio. Tomar imágenes o videos. Enviarlos a la brevedad a éste correo: mujeresconinagro@gmail.com Podés utilizar las redes sociales para la difusión de esta actividad, etiquetando a quienes desees.

“El desafío consiste en ponernos en movimiento, caminando un rato juntos, pasando un grato momento”, manifestaron las coordinadoras del evento nacional. La propuesta es “moverse, compartir y mostrar lugares, su gente y producciones de cada región”, además destacó no olvidar las “banderas de tu Cooperativa, y sobre todo el distanciamiento social mínimo”.

Crespo se prepara para la caminata

Dialogamos con Noelia Zapata, gerente de La Agrícola Regional de Crespo Ltda.

Mujeres de “El Despertar” en Ramirez

El grupo de mujeres “El Despertar” de Cooperativa La Ganadera de Ramirez Ltda. organiza una charla-taller que se realizará el próximo lunes 8 de marzo.

 

 

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat