Destacada Ganaderia

Carne vacuna: La Comisión de Enlace se reunió con el gobernador de San Luis

Los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) siguen apostando al diálogo constructivo con los gobernadores de distintas provincias.

Hoy, se reunieron con Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, a quien le transmitieron su preocupación por las consecuencias del cierre parcial de las exportaciones de carne vacuna. El primer mandatario puntano coincidió con la Comisión de Enlace en el alto impacto que esta decisión va a traer en su provincia y en la cadena de ganados y carnes en general.

La CEEA cree que el gobierno nacional tiene que rever la medida ya que el daño es para todos, incluso para los consumidores, porque la carne en el mostrador no bajó.

En la casa que el gobernador posee en la Capital Federal, estuvieron presentes Elbio Laucirica (Coninagro), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (FAA) y Nicolás Pino (SRA).

Así, siguiendo con los pedidos de audiencia realizados, los dirigentes mantendrán encuentros en los próximos días con los gobernadores de Mendoza, La Pampa y Santa Fe, entre los confirmados hasta el momento.

En Entre Ríos la situación sería algo más compleja, porque el Gobernador Gustavo Bordet desde hace 5 años no recibe a la Mesa de Enlace entrerriana, y en particular con respecto a la solicitud de reunión por parte de la CEEA, remitida hace ya casi un mes, gobernación todavía no respondió al pedido de audiencia.

Audiencias con gobernadores

Cabe recordar que los presidentes de las entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) habían solicitado el pasado 23 de junio  audiencias con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti; de Corrientes, Gustavo Valdez, Rodolfo Suárez de Mendoza; Alberto Rodríguez Saá de San Luis y de Córdoba, Juan Schiaretti, luego del encuentro mantenido el día previo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su equipo, en el marco de la reapertura parcial de las exportaciones de carne bovinas.

Las entidades habían expresado y ratificado su rechazo a los anuncios realizados por el gobierno nacional en Casa Rosada, ya que bregan por la apertura total de las exportaciones. “Si bien el diálogo es algo que siempre hemos propiciado desde la CEEA, nosotros no participamos en la elaboración de las medidas tomadas y no fuimos invitados a ninguna reunión previa de trabajo. Coincidimos, por supuesto, en la preocupación ante la problemática social de los precios de los alimentos y la inflación que aquejan a nuestra economía pero que, como reiteramos ayer, no es responsabilidad de los productores”, por estas razones es que pidieron de manera urgente audiencias a los mandatarios provinciales, para poder dialogar acerca de las necesidades y alternativas que tenemos para seguir trabajando como productores y por los consumidores de nuestro país.

El día 30 de junio la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se reunió en la Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes con Gustavo Valdés, donde dialogaron acerca del impacto negativo del cierre de exportaciones para la provincia y el país en su conjunto. Luego, mantuvieron un encuentro con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, donde transmitieron su preocupación por el impacto que genera en la cadena bovina y la producción del norte argentino.

Cabe recordar que ambos gobernadores coincidieron con la CEEA y ven con mucha preocupación las consecuencias que el cierre total o parcial de exportaciones de carne traen aparejada para sus provincias. Además, durante esa misma la jornada también mantuvieron un encuentro virtual con los ministros de Producción del Norte Grande, integrado por las diez provincias de la región.

 

 

 

 

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat