Destacada Economia

Carne vacuna y ROE: Más voces suman su rechazo a las medidas del gobierno

Las medidas lanzadas por el Gobierno de Alberto Fernández para contener la suba de precios encendieron las alarmas en el sector ganadero y agroindustrial, especialmente a partir del anuncio de mayores requisitos para la exportación de carne vacuna con la creación de un nuevo registro de exportación. El sector espera que oficialmente se brinden más detalles al respecto.
Compartir:

Ayer la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) manifestó su más absoluto rechazo a la reinstauración del Registro de Exportaciones, en este caso para la carne, y demás medidas intervencionistas anunciadas este jueves: “Son instrumentos que ya se implementaron en el pasado reciente con resultados contraproducentes para la producción, la actividad y el empleo”, destacaron  en el comunicado.

Gonzalo Alvarez Maldonado, ex presidente del IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) y actual presidente de Coop.La Ganadera de Ramirez Ltda. fustigó la medida, en ese sentido dijo “es volver al 2006, nos oponemos rotundamente a la medida”, afirmó.

En el mismo sentido Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales dijo que desde la entidad se ve con mucha preocupación este tipo de medidas que se están implementando a las que consideró “intervencionistas”, y recordó que con medidas como esta “desaparecieron 12 millones de cabezas de ganado vacuno, los precios se dispararon,  con peores resultados”.

Por su parte Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, “repudió cualquier aplicación de medidas restrictivas”, y agregó “no entendemos cual es el rumbo de la políticas de este gobierno”.

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), también se refirió a la medida, a la que consideró “es reeditar el viejo registro de Moreno”, año en que Néstor Kirchner cerró las exportaciones.

“Si solo es un registro no es el problema. El problema es que ese registro que convierta en ROE, es poner en manos de funcionarios la posibilidad de “cobrar peaje” para autorizar exportaciones”, dijo.

El ex Ministro de Agroindustria de la Nación, el Dr.Luis Miguel Etchevehere dijo en redes:”imperdonable, nuevo disparate del gobierno”.

Felicitas Beccar Varela, Senadora de la provincia de Buenos Aires del Bloque Cambiemos, también se expresó respecto a las medidas y consideró que el gobierno “crea más trabas y discrecionalidad para la exportación de carnes”.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat