Destacada Ganaderia

Celebración del 54° Aniversario de Etchevehere Rural SRL: Claves del éxito y desafíos del futuro

En el marco del 54° aniversario de la firma consignataria Etchevehere Rural SRL, tanto Iñaki como Luis Miguel Etchevehere compartieron sus reflexiones sobre el pasado, presente y futuro de la empresa familiar, destacando el papel crucial de la transparencia, el trabajo en equipo y la adaptación a las cambiantes condiciones del mercado.

Durante el evento, Iñaki Etchevehere destacó la importancia de la adaptación en un entorno económico inestable. “En un país tan cambiante, inestable y con tantas vicisitudes, que una empresa logre pasar 54 años de vida es algo para destacar. Significa que se ha podido adaptar y leer el mercado de la mejor manera,” afirmó. Resaltó también la importancia de la tecnología en la modernización de la empresa ya que no sólo llevan adelante ventas directas a traves de los remates tradicionales,  sino también remates por streaming y por televisión, todo esto facilita y reduce los costos para los ganaderos, en ese sentido menciona “tenemos pantallas por todos lados para poder ayudar en la comercialización de la hacienda.”

Iñaki Etchevehere

Luis Miguel Etchevehere, por su parte, enfatizó la necesidad de estar atentos a las necesidades de los clientes y trabajar en equipo. “La clave es el trabajo. Estar pendiente de lo que necesitan los clientes, tener claro que es una empresa para facilitar la actividad, en este caso, de los productores ganaderos,” comentó. Además, subrayó la importancia de la transparencia y la seriedad en la gestión, señalando que “cuando las cosas se hacen con transparencia, uno se adapta a las vicisitudes del mercado.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mundo Rural (@mundoruralweb)

En cuanto a los desafíos y oportunidades futuras, Luis Miguel se mostró optimista, siempre y cuando se logre un entorno de competencia justa. “El futuro es prometedor, en la medida en que podamos tener condiciones similares a las de nuestros competidores,” afirmó, añadiendo que “el Gobierno va en ese camino, con la baja de impuestos y la adecuación de las normas laborales.”

Luis Miguel Etchevehere

Iñaki también habló sobre la importancia de la familia en la empresa, indicando que “hemos logrado mantener el capital. Los socios fundadores fueron mi abuelo, mi padre y mis tíos. Ahora quedan mi padre, que es el único socio fundador, y mis primos, además de mi hermanas Soledad y Delfina.” Este sentido de familia se extiende a todos los integrantes de la cadena, lo que ha permitido mantener una relación cercana y de confianza con clientes y empleados.

Ambos coincidieron en que el éxito de la empresa no hubiera sido posible sin la adaptación continua y la toma de decisiones acertadas a lo largo de los años. “Es mérito de las personas que, a lo largo de los años, han tomado decisiones que nos permitieron no solo superar esos malos momentos, sino también estar vigentes,” dijo Luis Miguel.

La celebración del 54° aniversario de Etchevehere Rural SRL no solo marca un hito en la historia de la empresa, sino que también refleja los valores fundamentales que la han sostenido: trabajo duro, transparencia, adaptación y un fuerte sentido de comunidad y familia.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat