Destacada Ganaderia

Cepo a la exportación de carne: El campo va a la Justicia, preparan más medidas

Será la primera medida de un conjunto de acciones que incluirán al sector. El recurso de amparo se presentará los próximos días en un Tribunal Federal de CABA.

El campo comienza definir las medidas en protesta a la extensión del cepo a la exportación de carne. La Mesa de Enlace consiguió el apoyo de la cadena cárnica para enfrentar la medida impuesta por el Gobierno , “se va a presentar un amparo”, confirmó  Miguel Schiariti -presidente de CICCRA, Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.

La medida se definió hoy martes en la reunión de la Mesa de las Carnes junto a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, “discutimos acciones a seguir en la búsqueda de la eliminación de la regulación de las exportaciones y en principio las Entidades van a presentar un amparo en la Justicia que va a estar acompañado por las 40 Cámaras que integran la Mesa de las Carnes, es decir va a tener el apoyo de toda la cadena de ganados y carnes”.

Además Schiariti confirmó que “se están diagramando reuniones en distintos puntos del país donde se explicará qué es la producción ganadera y la producción de carnes en general para que los ciudadanos entiendan la importancia que tiene, no solo por el hecho de que cada vez que abren la heladera de su casa, todo proviene del campo, sino para que entiendan algunos mecanismos de comercialización que hacen que los precios sean lo que sean y la inflación termine devorando el poder adquisitivo del salario” , apuntó el presidente de CICCRA.

Audio Miguel Schiariti

 

Tags

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat