Agenda

Charla en Paraná sobre la Carrera de Perito Clasificador de Cereales

De cara al 2024, esta charla sobre la Carrera de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres es abierta a la comunidad y sin costo alguno. 

Tiene el objetivo de dar a conocer características relevantes como su duración, cursada, modalidad e inversión. También, información de interés como el plan de estudio, perfil del egresado, salida laboral, equipo docente, requisitos para el ingreso y beneficios para los estudiantes.

A su vez, será un encuentro en donde quienes asistan podrán hacer preguntas y sacarse dudas al respecto.

La charla será  el día lunes 18 de noviembre a las 17:30 hs en la Cámara Arbitral de Cereales (Urquiza 645).

Sobre la carrera de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres 

El objetivo de la carrera es formar profesionales con sólidas competencias para desempeñarse e intervenir en todas las etapas posteriores a la cosecha: recepción, almacenamiento, acondicionamiento, conservación y entrega de granos.

El Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosos es un recurso humano relevante para nuestro país donde la actividad agropecuaria es de fundamental importancia económica. La Argentina no sólo produce cada vez mayor cantidad de granos, sino que está cuidando cada día más la calidad de los mismos. Las empresas y entidades que operan en el comercio granario necesitan contar con recursos humanos competentes y responsables que garanticen sus operaciones, tanto en la recepción, análisis de la mercadería, como en su clasificación/tipificación, determinación de la calidad de los productos y posterior entrega. Esto abre una importante, y cada vez más amplia, posibilidad de inserción laboral para los estudiantes que egresan de nuestra Escuela de Recibidores de Granos.

La titulación que ofrece la Escuela de Recibidores de Granos de Rosario cuenta con la validez y el respaldo del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Al respecto, cabe destacar que, según la Resolución N° 1075/94 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: “Todo aquel que actúe en la clasificación, entrega y recibo de mercadería, lacrado de muestras de granos y subproductos, debe utilizar únicamente personal con matrícula y título habilitante de Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosos.”

Aquí Pre- Inscripción a la charla

 

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat