Actualidad Destacada

Choferes del transporte de carga también deben tomar todas las medidas de seguridad

La tarea que llevan a cabo los transportistas para abastecer a la población y el mundo en un contexto de crisis sanitaria como el impuesto por el coronavirus es muy valiosa y en ese contexto es importante que tanto dadores de carga como choferes tomen todas las medidas de seguridad para así preservar la salud de todos.
Compartir:

Manolo Lamas, Referente Nacional en Transporte de Hacienda, dijo que “los transportistas al estar exceptuados de la cuarentena y teniendo un rol fundamental para el abastecimiento del país tenemos que tener en cuenta las recomendaciones y tomar todos los recaudos”.

En ese sentido destacó que “el empresariado, el empleador, las empresas de transporte deberían proveer a sus choferes los elementos de seguridad: barbijos, antiparras, guantes de látex y alcohol en gel, estos elementos son fundamentales para que el chofer pueda salir a la ruta y trabajar seguro”, y agregó, “también se debería dejar constancia escrita que se entregaron todos los elementos”.

Además destacó “así como nosotros exigimos protocolos al Mercado de Liniers, a las firmas consignatarias, ferias, frigoríficos o campos, los choferes tenemos que bajar con las medidas de seguridad, y así como cada uno es libre de trabajar o no, yo sugiero que si vamos a trabajar, vamos a salir a la ruta y vamos a correr el riesgo debemos cumplir con todas las recomendaciones de seguridad, si no lo pueden cumplir sugiero que no salgan a la ruta”.

Acuerdo con Shell

Lamas también destacó que “salimos a la ruta y no hay estaciones de servicio, comedores, sanitarios, por eso es muy importante el acuerdo firmado ayer con Shell y FADEEAC”.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas -FADEEAC, acordó con SHELL  utilizar las instalaciones de las Estaciones de Servicio SHELL, allí los conductores del transporte de cargas por carreteras,  podrán higienizarse, descansar y comer durante el tiempo que dure la emergencia que estamos viviendo.

Estas son la estaciones de servicio habilitadas:

 

 

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat