Hoy, gracias a Circular, todos están integrados en una plataforma que agiliza y permite que cada uno tenga la información que necesita. La logística se organizó y se logró un importante ahorro de tiempo y recursos en el transporte y descarga de granos. Por ejemplo, se calcula que los choferes disminuyeron en 4 horas promedio su tiempo de espera en los puertos. Para las empresas de transporte, este ahorro equivale a más viajes por semana, y por lo tanto, mayor rentabilidad.
Durante la campaña gruesa de este año, cuatro puertos se adhirieron a la plataforma para ordenar la entrada y descarga de los camiones, que contabilizaron unas 6 millones de toneladas. La eficiencia comprobada de este sistema alentó a que ahora se sumarán nuevas terminales portuarias:
● Vicentín Ricardone, ubicado en San Lorenzo, que tiene una capacidad de almacenaje de 140.000 tn de granos, 215.000 tn de subproductos y 85.000 tn de aceite, con carga a través de dos cintas transportadoras de 1200 tn/h cada una permiten cargar dos tipos de productos sólidos en forma simultánea;
● Molinos Agro S.A, también en San Lorenzo, que se especializa en carga a granel y tiene una capacidad de almacenaje de 450.000 tn para sólidos y 50.000 tn para aceites, con un ritmo de carga de 2000 tns/h mediante dos cintas transportadoras;
● Cargill Bahía Blanca, ubicada en el Puerto Ing. White, con capacidad de almacenaje de 191.600 toneladas y operando en conjunto con la playa El Triángulo
“Con estas incorporaciones sumaremos unos 1500 camiones diarios que podrán organizar su carga a través de la app”, señaló Marcos Laffaye, Co fundador de Circular, la plataforma que creció un 400% en 2020.
Premios a los choferes
Circular cuenta con una app especialmente diseñada para los choferes de los camiones, gratuita, simple e intuitiva, que les permite sacar un turno de descarga, mostrar documentación sin bajarse del camión y contar con información útil respecto de las actividades del puerto.
Ya son más de 27.000 choferes que descargaron la app -aproximadamente un 35% de la flota destinada al transporte granario-, y para Circular son parte esencial del crecimiento de su propuesta. “Siempre buscamos escuchar sus experiencias y sus propuestas para mejorar el uso de la app”, subrayó Laffaye, “en esta ocasión, decidimos premiarlos por elegirnos y por alentar a sus colegas para que se sumen. También haremos un reconocimiento a los choferes más cumplidores”.
Los primeros ganadores fueron Héctor Guajardo de Bell Ville, por cumplir el turno de descarga número 100.000 y Carlos Daniel Sauro, de Teodelina, por haber descargado en los cinco puertos adheridos hasta entonces. Cada uno de ellos recibió una orden de compra en Frávega por $10.000
Las consignas para los próximos premios y sus ganadores se darán a conocer en las redes sociales: Facebook (Circular) e Instagram (@circular.arg).
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