Destacada Economia

Con el 36% de aumento, el 22 de abril comienzan los vencimientos del Inmobiliario Rural en Entre Ríos

La actualización del avalúo del impuesto inmobiliario rural y subrural 2021 será del 36% y los vencimientos que comenzaban el 8 de abril fueron prorrogados por 15 días. 
Compartir:

Los porcentajes fijados para las parcelas rurales y subrurales fueron analizados de acuerdo la legislación vigente, e incluyeron adecuaciones de las variables que determinan los valores básicos por hectáreas en las 37 zonas agroecológicas de la provincia. El tope de incremento acordado para este año es del 36 por ciento. Asimismo, se ratificaron los esquemas de descuento por buen pagador y pago único, informó el gobierno de Entre Ríos.

Decreto Rural

Cabe recordar que en la reunión mantenida el 17 febrero entre la Mesa de Enlace de Entre Ríos, el ministro Juan José Bahillo y parte del gabinete del Gobierno de Entre Ríos, en relación al Impuesto Inmobiliario Rural, el Estado entrerriano se había comprometido a que el incremento sería menor a la inflación del año 2020.

Desde el 22 de abril comienzan los vencimientos de los anticipos del Impuesto Inmobiliario Rural y Sub Rural a partir de la modificación a la Resolución 320/2020 que prorroga los vencimientos, que se según el calendario establecido en diciembre pasado comenzaba el jueves 8 de abril.

RESOLUCIÓN 75 – PRORROGA VENCIMIENTO IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL Y SUBRURAL

Entre Ríos: una de las provincias con mayor presión fiscal

FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) en su Índice trimestral publicado en marzo indica que de cada $100 de renta que genera por hectárea un productor agrícola,$65,30 es con lo que se queda el entrerriano.

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat