Actualidad Destacada

Con Niño neutro, ¿cómo será el próximo trimestre en cada región?

El pronóstico Climático Trimestral Julio-Agosto-Setiembre 2020, Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que se observan regiones con diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. El Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) se prevé en condiciones neutras.
Compartir:

Precipitación

Se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación:

• (N) Normal sobre el sur del Litoral, este de Buenos Aires y zona cordillerana del norte de Patagonia y Cuyo.

• (IN) Inferior a la normal sobre una extensa región del país abarcando desde el norte del Litoral hacia el centro-oeste del país y este de Patagonia. Se destacan las mayores probabilidades en el centro-este de Cuyo y este de Patagonia.

• (ES) Estación Seca en las provincias del NOA y norte de Cuyo. No se suministra pronóstico.

En los mapas el color sombreado indica el porcentaje de probabilidad asignado a la categoría que presenta mayor probabilidad de ocurrencia. El área en blanco corresponde a Climatología e indica que no hay una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia.

Temperatura

Se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media:

• (SN) Superior a la normal sobre una extensa área abarcando desde el norte hacia el centro- oeste y sur del país. Se destaca la mayor probabilidad de esta categoría en el NOA y en el este y sur de Patagonia.

• (N) Normal sobre la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

No se descarta la ocurrencia de irrupciones de aire frío que provoquen descensos importantes de temperatura en forma temporaria. Sobre el centro-este del país y norte del Litoral hay mayor probabilidad de ocurrencia de extremos fríos en las temperaturas mínimas diarias, indicó el SMN.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat