Agricultura

Con reservas rezagadas en el sur entrerriano, la siembra de maíz se ubica en el 10%

El sur de Entre Ríos, continúan rezagadas al día de hoy. Según el último informe de Estimaciones Agrícolas (SAGyP), la siembra de maíz continúa avanzando en aquellas zonas que poseían una adecuada humedad en la cama de siembra. A la fecha, la superficie implantada en el sur entrerriano se ubica cerca del 10%.

Importantes cambios en zona núcleo

Las precipitaciones ocurridas en la primera parte del mes en curso lograron revertir las reservas hídricas en lotes de trigo de la zona núcleo y generan expectativas más alentadoras para la siembra de maíz.

Las lluvias no han sido generalizadas en el área maicera donde son factibles las siembras tempranas (agosto y septiembre). El mapa de la izquierda muestra, a nivel de departamento o partido, la anomalía del agua útil (AU) en el suelo en la primera década de septiembre (días 1 al
10). Se muestran en verdes y azules los departamentos con reservas superiores a las normales y en anaranjados y rojos los que contarían con reservas inferiores a las normales.

El mapa de la derecha muestra lo mismo, pero para la última década de agosto (días 20 al 31). Lo más notable es la recuperación de la zona núcleo pampeana, el norte de Entre Ríos, Corrientes y noreste de Santa Fe. Esto permite mejores expectativas para el arranque de la gruesa, especialmente teniendo en cuenta el pronóstico de El Niño y su impacto sobre los rindes de maíz.

 

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat