Destacada Economías Regionales

Concepción del Uruguay: Pescados, del río a su casa

Pescadores artesanales de Concepción del Uruguay, enmarcados en un programa de mejora socio-productiva, ahora tienen una autorización especial para realizar distribución a domicilio de pescados y sus subproductos. Habilitación que otorga el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de la Prov. de Entre Ríos.Entre los alimentos aptos para “Distribuir”, habrá de piezas de pescados, milanesas, empanadas y filetes, entre otros.
Compartir:

Dichos productores del sureste entrerriano, trabajan actualmente bajo un abordaje socio-productivo que se viene realizando desde la Mesa ProDeAl (integrada por INTA, INTI, la Asociación Fortalecer, la Secretaría de la Producción y Área de Bromatología del Municipio uruguayense), Mesa de Apoyo al Desarrollo del Abastecimiento Local.

Esta autorización se brinda en el marco de un programa de capacitación y sensibilización sobre la importancia de la manipulación segura de alimentos que, estos pescadores artesanales están recibiendo desde el año pasado. Actualmente, se ha complementado con recomendaciones especiales en relación a la pandemia provocada por el COVID-19.

Más de diez familias de pescadores artesanales pueden ser contactadas mediante su teléfono (WhatsApp) para adquirir pescado en pieza entera o productos como empanadas, milanesas, filetes, entre otros.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat