Actualidad Destacada

Confirmado: Llegaron las langostas a Feliciano en Entre Ríos

Hoy domingo por la tarde la manga de langostas fue avistada en San José de Feliciano, Entre Ríos.

Se confirmó esta la tarde la llegada de la manga de langostas a Entre Ríos, según fuentes oficiales, fueron avistadas en zona rural del Dpto.Feliciano.

Las condiciones ambientales con temperaturas elevadas y vientos del norte, propiciaron que la plaga que estuvo asentada desde hace varios días en Corrientes, llegara a Entre Ríos.

Según informó la Ing. Agr. Adriana Saluso del INTA Paraná, primero fueron avistadas en la Escuela nº3 de Feliciano y posteriormente en otros sectores como la plaza principal de San José de Feliciano e inmediaciones rurales.

Consultamos al Ing. Agr. Héctor Medina, Coordinador del Programa Langostas y Tucuras del Senasa, respecto a la voracidad de la plaga, ya que es una de las mayores preocupaciones de los productores de la zona, y nos explicó que “no ha causado tanto daño desde su ingreso desde Paraguay, pero el riesgo de daño existe”.

Según detalla el Senasa en su sitio, esta especie de langosta la “sudamericana”,  “tiene la habilidad de cambiar su comportamiento y fisiología (color, tamaño y forma) en respuesta a cambios en la densidad poblacional, pasando de un estado solitario a gregario y viceversa.

Estas transformaciones, su capacidad de dispersión (hasta 150 km/día), y su voracidad, determinan una gran amenaza para toda la actividad agropecuaria del país. Es una plaga con un gran poder migratorio y no reconoce fronteras.

Es una plaga rural, que se convierte en urbana, llegando a pueblos y ciudades en donde persiste el recuerdo de mangas de langostas de la década del 40 del siglo pasado. Es un insecto que no causa daño directo al ser humano ni a los animales, y no es vector de ningún tipo de enfermedad”.

Ampliaremos la información

 

Consultá el Manual de Procedimientos Generales para el Control de la Plaga Langosta Sudamericana

 

 

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat