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Continúa el paro de transportistas de carga, hoy la protesta comienza a recrudecerse

Los transportistas carga de Entre Ríos continúan con la medida de fuerza que comenzó el pasado lunes bajo la modalidad de parar camiones con carga de cereal en la cabecera Victoria del puente Rosario-Victoria.  Esta mañana confirmaron a Mundo Rural que desde hoy la protesta se comienza a recrudecer. La FETAC califica de "irresponsable" la actitud de la Mesa de Enlace.

Dialogamos con Ariel Juarez Montero, Presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Carga de Victoria (ATCV) y miembro de la Comisión Directiva de la FETAC, quien confirmó a Mundo Rural que “el paro continúa y sin tener respuestas del campo, creemos que es una gran irresponsabilidad de parte de los referentes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos porque lamentablemente con esta actitud se logra un efecto dominó, que ya comenzó”.

La medida comienza a recrudecerse, ahora se para todo el transporte de carga con excepción de los camiones que transportan hacienda, combustible y alimentos perecederos, además se sumó el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, que llevará adelante un paro nacional por tiempo indeterminado desde mañana jueves 8 de noviembre con posibles cortes en puntos estratégicos de Entre Ríos : Túnel Subfluvial , Diamante, La Paz, Ruta 14, puertos y plantas de acopio de Victoria, según pudo saber Mundo Rural.

Le consultamos al transportista si pidieron formalmente una reunión para negociar, a lo que respondió: “creo que con el paro no resiste la formalidad, solo se tiene que aplicar lo que se llama responsabilidad”, y ¿cómo se arregla ésto entonces? “con responsabilidad llamando a firmar el acta acuerdo de lo acordado en la reunión del 18 de octubre en Paraná de la que participaron todas las entidades e instituciones del campo, luego disculpándose con FETAC, y fianlmente confiando en que esto no sucederá más”.

El transportista recordó que desde hace un año y medio que no se actualizaba la tarifa, que arrancaba en $ 87,34,  “y lo que acordamos es tomar la tarifa referencial de AFIP menos el 12% con aplicación inmediata, pero no se cumplió”.

En este contexto Juarez Montero explicó que no se rubricó un acta acuerdo porque confiaron en la palabra empeñada por parte de la Mesa de Enlace, que según Juarez Montero “no se cumplió y decidimos hacer un paro total cerealero por tiempo indeterminado para llegar a otra mesa de negociación y acordar tarifa nuevamente con un aumento que probablemente sea del orden del 20% sobre la tarifa referencial de las Carta de Porte”, dijo a Mundo Rural .

El camionero analizó que en 2015 el transporte incidía en los costos de una carga de soja en un 7,8% , hoy la incidencia es solamente del 2,3%, por lo que para llegar a esa relación debería aumentar 215,54% la tarifa para de esa manara lograr equiparar la relación que había en el 2015.

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