Agricultura Destacada

Continúa el riesgo de déficit hídrico desde el sudeste de Entre Ríos hasta el área de influencia de Rosario

Las temperaturas medias de la semana pasada resultaron inferiores a las normales en el noreste y Litoral. En la semana que comienza las lluvias fueron inferiores a 20mm en la mayor parte del territorio nacional, informó la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA).

Según el informe publicado ayer por la ORA, predominan los puntos con riesgo bajo de déficit hídrico en los próximos 7 días. Permanecen localidades evaluadas con riesgo muy alto o extremo en el sudoeste de Buenos Aires.

Otra área con localidades de mayor riesgo se extiende desde el sudeste de Entre Ríos hasta el área de influencia de Rosario. Aparecen otros puntos con riesgo muy alto de déficit en el extremo sudoeste de Chaco. La región de Cuyo sigue con riesgo muy alto a extremo de déficit.

La clasificación se realiza para pastura (implantada o natural según la zona). El consumo hídrico de los cultivos en lo que va de la campaña es menor, con lo cual el riesgo de déficit para maíz, soja y girasol también es menor que el estimado para pastura.

Pronóstico

Se prevén temperaturas normales a debajo de lo normal durante la semana en casi todo el país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Actualmente se desplaza un sistema frontal en la zona centro del país, que ocasionará una baja en las temperaturas máximas de hoy martes, para luego ir aumentando paulatinamente durante la semana, pero principalmente en el oeste y norte de Argentina. Las temperaturas mínimas por otro lado, se mantendrán bajas en todo el territorio del país durante la semana.

Según el SMN no se esperan grandes acumulados durante los próximos siete días en Argentina.

Entre martes y viernes, se esperan lluvias en las zonas cordilleranas de Patagonia. La entrada de una baja presión en el sur del país y su posterior avance, hace prever precipitaciones en zonas cordilleranas de Patagonia, Neuquén, Río Negro, La Pampa y centro y sur de Buenos Aires durante el fin de semana y hasta el lunes.



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat