Actualidad Destacada Economías Regionales

Convocan en Entre Ríos a personal para trabajar en prevención de la plaga HLB en cítricos

El gobierno de Entre Ríos, la Asociación de Citricultores de Concordia (ACC) y la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) pusieron en marcha una convocatoria para contratar personal para el monitoreo de plantaciones cítricas para prevenir casos de Huanglongbing (HLB).
Compartir:

La inscripción estará abierta hasta el próximo viernes y los interesados podrán registrarse a a través del link https://forms.gle/zQqp5Trxrj1S1zkC9; o realizar consultas al 0345 4212178 o en la asociación de citricultores más cercana a su domicilio.

El personal seleccionado deberá monitorear las quintas de citrus, e identificar los síntomas y la presencia del insecto vector de la enfermedad en la provincia.

Previo al comienzo del trabajo, los inscriptos realizarán capacitaciones y entrenamientos según las actividades que tendrán que desarrollar.

Los requisitos para inscribirse son ser mayor de edad, contar con movilidad propia, vivir en la zona donde se desarrollará el trabajo y estar inscripto como monotributista.

El HLB es una enfermedad que se produce en la fruta y que la transforma en amarga y deforme, causada por la bacteria Candidatus liberibacter, y es considerada la más destructiva de los cítricos, precisó en un comunicado el gobierno provincial.

Días atrás, los organismos acordaron desarrollar un programa de vigilancia y monitoreo en unas 22.000 hectáreas más a las 14.000 hectáreas de la actualidad, y así alcanzar el total de quintas cítricas de la provincia, ubicadas principalmente en los departamentos de Concordia y Federación.

La producción citrícola es considerada el principal motor económico del noreste entrerriano, con más de 25.000 empleos directos, según datos oficiales.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat