Actualidad Economías Regionales

Cooperativas entrerrianas participaron del segundo Encuentro Apícola Federal

Un grupo de cuatro cooperativas entrerrianas participaron del segundo Encuentro Apícola realizado en Cipoletti, Río Negro, con el fin de abordar desafíos actuales que promuevan el crecimiento sostenible de la cadena apícola. Los cooperativistas pudieron participar de la ronda de negocios y ofrecer diferentes mieles de la provincia.

Cooperativa Apícola del Paraná (Coadelpa), Cooperativa Huerta Sana de Victoria, Cooperativa Río de los Pájaros de Concepción del Uruguay y Cooperativa Gualeguaychú fueron las entidades que asistieron a este encuentro federal, junto al coordinador de Apicultura de la provincia, Rodrigo Toledo y el presidente de la Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos, (Fecaer), Gustavo Sacks.

En la oportunidad, los cooperativistas pudieron participar, junto a otros 600 representantes, de la ronda de negocios, ofreciendo las diferentes mieles de la provincia, en formato fraccionado y a granel, convencional y orgánica.

“Fue un foro trascendental y una experiencia enriquecedora. Lo importante es haber compartido experiencias con representantes de otras provincias y poder establecer un contacto. Los temas de los paneles resultaron todos muy actuales y oportunos. Además se propuso como próximo objetivo, avanzar en el diseño de un plan de apoyo a la apicultura a nivel federal que colabore a fortalecer la cadena apícola”, destacó Toledo.

Se decidió que el 3º encuentro Federal Apícola se llevará adelante el año próximo en la provincia de Córdoba.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat