Destacada Economías Regionales

Corrales Vier : Un milagro que transcurre

El viñedo boutique de Corrales Vier, está a sólo 6 kilómetros de Victoria camino a Nogoyá en Entre Ríos .

Mundo Rural dialogó con Rubén Tealdi, responsable de Corrales Vier, un emprendimiento vitivinícola de Victoria que se materializó milagrosamente hace unos pocos años en nuestra provincia.

-Arranquemos por el principio, ¿cómo empezó a materializarse el milagro Vier?

-A la chacra la compré en 2001 pero la idea arrancó en 2007. No tenía conocimiento sobre el tema porque soy publicista, dibujante y trabajo mucho con la imagen pero un día observando este lugar tan bello con esas hondonadas solo imaginaba llegar a mi chacra cubierta de viñedos de cualquier uva, en ese momento no importaba si era para vino o vinagre , pero con el paso del tiempo esa pasión me llevó a querer hacer un buen vino… hoy ese sueño se hizo realidad.

-Si esto fuera una receta con dos ingredientes: pasión y conocimiento, ¿cuáles serían las proporciones?

-Sin dudas la pasión es el gran motor que uno tiene. La utopía, el deseo y la necesidad humana, devienen en pasión y aunque creo que la pasión es la clave del éxito en cualquier actividad, en el caso de la vitivinicultura yo creo que es el “tête à tête” con la planta lo que establece otro contacto con eso que sembraste… que es vida.

-¿Podrías hacernos una radiografía de Corrales Vier hoy?

-Vier hoy, es un jardín, porque la idea es que nuestros viñedos entrerrianos sean jardines. No tienen que ser grandes extensiones todo lo contrario deben ser pequeños viñedos para poder cuidarlos muy estrechamente. Debería haber más estancias turísticas que cuenten con “viñedos-jardines”, porque es el turismo lo que hoy sustenta la actividad en nuestra provincia. Lo cierto es que podría concluir diciéndote que Corrales Vier es paisaje…

-Esta chacra es el sueño alcanzado, ¿cómo te proyectás, hasta dónde puede llegar Vier?

-Por suerte uno no termina nunca carajo! Por eso lo que viene ahora es poder replicar esto en muchos más lugares: con pequeñas viñas, con pequeñas cavas y pequeñas bodegas para quien tenga el sueño de poder hacerlo y pueda concretarlo.

-¿Qué cepas estás produciendo ahora?

-Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, y Tannat, pero quiero destacar lo que estamos haciendo con el INTA con una parcela de ensayo con la variedad Marcelane que tiene como parentales al Cabernet Sauvignon y Garnacha o Grenache.

por Rosario Perrière

2 Comments

Click here to post a comment

  • Esta es una zona con rica historia vitivinicola. Personalmente me crie hace 66 años en una casa con patio cubierto por parrales, y todavia recuerdo que mi abuelo fabricaba vino y me servia en los vasos “potrillos” la medida de un “dedo acostado” de vino en unos quince cms de soda, y era la bebida con que acompañabamos los almuerzos.- Cuando veo viñedos en esta ciudad, recuerdo siempre esta vivencia. Vamos Crrales todavia ……!!!!

  • Visité hace poco la finca y bodega con un grupo de enófilos, quedamos enamorados del lugar, esas ondonadas se asemejan mucho a la campiña francesa, su romance en la vista entre la naturaleza y la mano del hombre están en un perfecto equilibrio. Un lugar sin dudas para volver , degustar un rico vino y respirar.



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat