Agricultura Destacada

Costa Grande: Cultivos de invierno, cobertura y ganadería, todo en una jornada a campo

La jornada a campo: "Cultivos de cobertura y cultivos de invierno - Difusión de propuestas tecnológicas", se realizó en el Establecimiento Don Alfredo, en Costa Grande,  Ruta nº 11 km 55 en Entre Ríos. La actividad comenzó a desarrollarse, a pesar del cielo amenazante, luego del mediodía de éste miércoles con la presencia de unos 70 productores y profesionales que pudieron apreciar una de las 5 experiencias que llevan adelante el INTA, el IPCVA y la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos en nuestra provincia.

Oportunamente se presentó la experiencia del IPCVA de coberturas aprovechadas con ganadería, además se pudo apreciar el resultado de la fertilización nitrogenada en trigo mediante el ajuste de las dosis según las lluvias ocurridas durante el otoño, también se mostró la colza como cultivo alternativo en invierno y finalmente, la vicia+avena como alternativa de cobertura.

Según explicó a Mundo Rural el Lic. Raúl  Edgardo Fernández, del Dpto. Comercial de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, “esta experiencia tiene varios objetivos entre ellos se puede destacar la posibilidad de hacer pasturas como por ejemplo avena/vicia, para lograr cultivos de cobertura y pastoreo con mayor rendimiento dependiendo de la fecha de siembra y el régimen de lluvia estacional”.

“En la demostración a campo se pudo recorrer un campo de demostración con fertilización del cultivos, en este caso era trigo, ajustada mediante el análisis del suelo”, en el mismo sentido explicó “el rol de la Cámara en este contexto es analizar en la evolución de los cultivos la calidad de suelos, que es un factor fundamental para tener en cuenta al momento de la toma decisiones”.

 



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat