Actualidad

Cuba auditó el sistema de control de productos agroalimentarios de exportación de la Argentina

Inspectores del servicio sanitario del país caribeño inspeccionaron establecimientos productivos e industrializadores ubicados en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Una delegación del servicio sanitario de Cuba consideró satisfactorio el sistema de control que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en carnes, ovoproductos, productos de la pesca y lácteos que la Argentina exporta al país caribeño.

Durante su estadía en nuestro país, que se extendió entre el 17 de octubre y el 4 de noviembre, la representación cubana, integrada por Ledia Lorenzo de los Ríos y José Hernández Rabelo, acompañada por profesionales del Senasa, inspeccionó establecimientos productores e industrializadores de carne bovina, de aves, ovoproductos y lácteos ubicados en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

La coordinadora de Faena de Especies Mayores del Senasa, Marilu Bonhomme explicó que en la reunión final, los inspectores cubanos “felicitaron a la Argentina por el organismo sanitario que tenemos y aprobaron la continuidad de las exportaciones de carnes, ovoproductos, pesca y lácteos”.

En tanto Jonatan Kessler, de la Dirección de Inocuidad de Productos de la Pesca y Acuicultura del Senasa, indicó que “Cuba auditó cuatro establecimientos de pesca, ubicados en Mar del Plata, con buenos resultados por lo que prontamente renovarán las licencias de habilitación para que nuestro país continúe exportando a ese mercado”.

Las exportaciones de carnes, ovoproductos, lácteos y pesca desde la Argentina a Cuba suman más de 1.800 toneladas en los primeros 9 meses de 2016.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat