Agricultura Destacada

Culminó la siembra de arroz en 57.000 hectáreas en Entre Ríos

Terminó la siembra de 57.000 hectáreas de arroz previstas para la campaña provincial 2020/21, con una condición "compleja" en los lotes a causa de la baja temperatura del agua de riego y con resiembras que retrasaron el ciclo del cultivo, según lo informado por el Sistema de Información Agrícola de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).
Compartir:

El informe semanal del SIBER señala, que se detectaron lotes desparejos que determinaron la necesidad de resiembras, por lo que existe una heterogeneidad “muy generalizada” en el tamaño de las plantas.

Los técnicos y colaboradores del SIBER destacaron que “las bajas marcas térmicas asociadas a la baja temperatura del agua de riego retrasaron la emergencia de los lotes en los cuales fue necesario iniciar con baños anticipados. Se detectan: emergencias desparejas y necesidad de resiembras. Es muy generalizada la heterogeneidad en el tamaño de las plantas dentro de los lotes”.

En cuanto a las labores, se están aplicando herbicidas preemergentes, fertilizando y realizando baños para regularizar las emergencias, mientras que los baños ya son “definitivos” en sitios donde el cereal está más avanzado.

Cultivo de arroz. Dpto. Feliciano. Ing. Agr. Julio Ojeda

 

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat