Destacada Economías Regionales

Denuncian que hay cítricos en el mercado que no cumplen las exigencias mínimas

La Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) denunció hoy que se encontraron en el mercado interno frutas cítricas que no cumplen con las exigencias mínimas, y alertó que "el oportunismo y viveza de unos pocos puede provocar un daño económico gravísimo a la gran mayoría" de los productores frutícolas.

A través de un comunicado, se informó que la Fecier detectó cítricos que no cumplen el contenido de jugo y ratio, y otras que no alcanzan el índice de madurez de la reglamentación vigente. Por eso, solicitó a “productores, empacadores y transportistas que actúen con la mayor responsabilidad y seriedad posible”.

“Deben enviar al mercado fruta de buena calidad y sabor, más aún con la reciente obligatoriedad de implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas”, puntualizó la entidad.

En ese sentido, aseguró que ese “oportunismo y viveza de unos pocos puede generar un daño económico gravísimo a la gran mayoría que con mucho esfuerzo y sacrificio trabaja todos los días para mejorar y superar la crisis” del sector.

Finalmente, la Federación pidió “la colaboración y el compromiso” para trabajar por “una citricultura seria, responsable y fuerte”.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat