Río Adentro

Desde febrero el puerto de Santa Fe comenzará a exportar trigo

Foto: Puerto Santa Fe
El puerto de la Terminal Agrograneles de la ciudad de Santa Fe anunció hoy que desde febrero comenzará a exportar trigo tras su reactivación y puesta en marcha, luego de que en 2020 totalizara 60.000 toneladas exportadas de maíz, sorgo y soja.
Compartir:

“Hoy tenemos más de 20.000 toneladas de trigo en los silos del puerto y a partir del mes que viene va estar saliendo en buques o barcazas por agua”, señaló en un comunicado Carlos Arese, presidente del ente que administra la terminal portuaria de la ciudad.

Al hacer un balance de 2020, año en que se reactivaron las actividades en ese puerto agroexportador, el funcionario precisó que el año pasado cerró con 23 embarques.

Respecto a la actividad este año, Arese consignó que las perspectivas para 2021 “son muy alentadoras: los silos están casi al límite de su capacidad de acopio y los clientes muy conformes”.

“El puerto trabaja con exportaciones de pymes de la región, que encuentran en Santa Fe una posibilidad de sacar sus productos por agua sin necesidad de intermediarios. Nos gusta decir que este es el puerto productivo que da oportunidades a los pequeños productores”, consideró finalmente Arese.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat