Agricultura Destacada

Detectan roya en algunos lotes de lino en Entre Ríos 

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su Sistema de Información Agrícola (SIBER), informó sobre la condición de los cultivos de lino y colza en la provincia.
Compartir:

De las 6.500 hectáreas (ha) de lino implantadas en la provincia en el ciclo 2020/21, el cultivo presenta una condición

Muy Buena en un 20 %

Buena en un 80 %.

“El estado fenológico es amplio, desde ocho pares de hojas (lotes sembrados a fines de julio y consociado con pasturas) hasta lotes que se encuentran en inicio de llenado de granos. La mayor parte del área implantada se encuentra entre prefloración a inicios de floración” indica el reporte semanal.

Cultivo de lino. A y B (Dpto. Villaguay) Gentileza: Ing. Agr. Martín Álvarez Daneri y Luis Micheloud. C. (Dpto. La Paz) Gentileza: Ing. Agr. Victoria Rolón.

Además indica que se los colaboradores reportaron que en algunos lotes se ha detectado la presencia de roya, pero hasta el momento, no se han realizado aplicaciones con fitosanitarios.

Colza

Por otro lado, el SIBER informó que la colza se encuentra entre fin de floración y pleno llenado de granos. A partir de las consultas efectuadas a la red de colaboradores se determinó que la condición general del cultivo es: Muy buena 3 %, Buena 60 %, Regular 36 % y Mala 1 %. “No se registraron cambios significativos con el informe publicado del jueves 3 de setiembre, donde el 59 % presentaba una situación buena, 39 % regular y 2 % mala”.

Cultivo de Colza. Dpto. Gualeguay. A. Colza el llenado de granos. B. Plantas de colza afectadas por las heladas Ing. Agr. Marino Lindt.

La mayor parte del área se encuentra ubicada en el sector suroeste que presentó en general escasas precipitaciones e importantes descensos térmicos. Los colaboradores del SIBER mencionaron que todavía es difícil de estimar o evaluar el impacto negativo de la helada ocurrida el día jueves 20 de agosto.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat