Actualidad Destacada

“Disolver Vialidad”, una idea “loca” que pretende poner el tema en la agenda de Bordet

Hablar del abandono de los caminos entrerrianos no es ninguna novedad. Los productores de la provincia reclaman y hacen propuestas todo el tiempo y desde hace décadas, pero hasta ahora nunca fueron escuchados, y los resultados están más que a la vista. Con cada cosecha, con cada lluvia, el problema se profundiza. En este contexto es que un productor de Nogoyá, preguntó en voz alta ¿y si pedimos que se disuelva Vialidad de Entre Ríos, escucharán nuestro reclamo?.

Así fue que Raúl Martinez, productor agropecuario de la zona de Nogoyá y actual presidente de la Sociedad Rural de esa localidad, planteó el lunes pasado en el marco de la reunión semanal “pedir que se disuelva Vialidad de Entre Ríos”, la inédita idea no cayó en saco roto, por lo que se decidió hacer una carta pública dirigida al Gobernador Gustavo Bordet para “formalizar” el pedido.

Casi una carta a Papá Noel

Lo que puede sonar como una “propuesta disruptiva”, es una idea que busca poner en la agenda del gobierno provincial un tema postergado,”la esperanza de que las cosas cambien nunca la pierdo, sobre todo cuando pienso en mis hijos y mis nietos, por eso surgió esta idea “loca” que lo único que pretende es poner en el tapete un tema tan fundamental como es el de los caminos, con la ilusión de que sea parte de la agenda del Gobernador”, explica Raúl.

El productor aclara que “son muchos años de remiendo a lo que se suma la falta de transparencia en los manejos de los fondos destinados a Vialidad, no tenemos informes de “nada”, pero los resultados son evidentes, por eso la responsabilidad de cualquier decisión está en manos del Gobernador, porque nosotros no contamos con ningún informe de gastos y sería un atrevimiento de nuestra parte hacer algún planteo de otro tipo”, y enfatiza: “sólo queremos nuestros caminos”.

“Yo ya tengo 75 años, nací en el campo y puedo decir con conocimiento de causa que aquí caen solamente unos pocos milímetros y ya estamos privados de salir”, lamenta el productor, “tenemos una carga impositiva muy alta,  y cumplimos religiosamente con el Estado, puedo decir que de alguna manera trabajo gratis porque vivo para pagar los impuestos, y nos sentimos abandonados”, expresó Martinez.

Raúl Martinez – Pte. de la Sociedad Rural de Nogoyá

“Es indignante ver maderas atadas con alambres, puentes provisorios que están hace décadas, hay un gran desinterés por parte de todos los que tienen en sus manos la responsabilidad de velar por nosotros”, dice el productor.

La charla con Don Raúl se extiende lo que nos permite “bucear” en sus claras intenciones hacia la búsqueda del “bien común”, despojado de cualquier interés personal. En su testimonio seguro muchos productores se verán identificados porque es la radiografía de una realidad de abandono y desidia de muchos años.

Finalmente reflexiona sobre un tema que va de la mano de la producción, “duele ver como mucha gente va vendiendo sus campitos, el desarraigo es una realidad constante, y es natural querer lo mejor para los hijos, buscar tener acceso a cosas básicas como son  la educación y la salud, por eso esperamos que nuestro Gobernador nos escuche”.

Los caminos de la vida 

Video editado por la Sociedad Rural de Nogoyá, una radiografía del estado de los caminos rurales entrerrianos:

 

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat