Agenda Destacada

El 6 de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas

El tema central de este año definido por la Alianza Cooperativa Internacional es: Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas. En ese sentido La Agrícola Regional consolida con su accionar diario el espíritu del movimiento cooperativo y junto a la Fundación La Agrícola Regional reivindican los valores y principios realizando hoy y en el marco de la celebración “El premio Anual Las Artes y el Cooperativismo”.

Bajo este lema, el hoy 6 de julio, las cooperativas de todo el mundo celebrarán el Día Internacional de las Cooperativas. Las entidades de economía social tendrán la oportunidad de recordar cómo han contribuido a lo largo de la historia a construir un futuro sostenible, y cómo siguen haciéndolo hoy, y podrán mostrar cómo se esfuerzan para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030. Este tema corresponde con los objetivos de la próxima Cumbre del Futuro de la ONU que se desarrollará bajo el tema «Soluciones multilaterales para un mañana mejor».

La identidad cooperativa, los valores y los principios cooperativos constituyen un sistema sólido para el cumplimiento de los ODS. Durante el Día Internacional de las Cooperativas de este año, las cooperativas podrán presentar sus elevados estándares para lograr un crecimiento sostenible e inclusivo, así como de las acciones que llevan a cabo para proteger el medioambiente y luchar contra el cambio climático. Gracias a la gobernanza democrática y la propiedad compartida, las cooperativas constituyen un ejemplo de paz y estabilidad, ya que reunen a personas de distintos orígenes en igualdad de condiciones y fomentan la comunicación y el respeto. Se capacitará a la juventud cooperativista para que marque el camino y, para ello, se le ofrecerán oportunidades, se le transferirán conocimientos y se garantizará la equidad y la igualdad.

Las cooperativas siempre han fomentado el desarrollo económico y social de las personas, incluidos los grupos marginados. Demuestran constantemente su resiliencia en tiempos de crisis sociales y económicas. Las Naciones Unidas reconocen que el movimiento cooperativo es un socio fundamental para lograr la aceleración del desarrollo sostenible e invita a sus estados miembro a apoyar y fortalecer los ecosistemas empresariales cooperativos, ya que esto puede mejorar su capacidad para crear un impacto medioambiental, económico y social en la sociedad.

Este día debe servir para tomar impulso y partir con buen pie hacia 2025, que la ONU declaró el Año Internacional de las Cooperativas.

El Día Internacional de las Cooperativas servirá de plataforma para mostrar el papel fundamental que siguen desempeñando las cooperativas para cumplir el objetivo universal de construir un mundo mejor y reiterar los esfuerzos que llevan a cabo para crear un futuro mejor.

El evento de Fundación La Agrícola Regional

El sábado 6 de julio, en el Salón del Colegio Sagrado Corazón y en el marco del Día Internacional de las Cooperativas, se celebrará el Premio Anual Las Artes y el Cooperativismo, participando escuelas primarias de localidades donde hay sucursales de LAR y su ejido, bajo la disciplina ‘Danzas folclóricas’, en el Salón del Colegio Sagrado Corazón.

Las escuelas deleitarán al público con sus producciones, todas reflejando valores y principios cooperativos, como la ayuda mutua, la igualdad, la equidad, la solidaridad y la responsabilidad. Se involucrarán diversas expresiones artísticas, pudiéndose combinar con música, recitado, teatro y relaciones, revalorizando la creatividad y fortaleciendo lazos entre integrantes de cada institución educativa, así como con las otras instituciones participantes.

Por :Luciano Mastaglia- LAR

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat