Actualidad Destacada

El bloqueo al transporte de carga no es avalado por ninguna entidad gremial entrerriana

Foto: APSV, Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.
En el túnel subfluvial desde las 00:00 de hoy lunes, transportistas autoconvocados cortan el tránsito para el transporte de carga. La medida es por tiempo indeterminado.
Compartir:

Quienes protestan son parte de una verdadera incógnita. Se autodenominan “transportistas autoconvocados”, no se encuentran nucleados en ninguna de las federaciones o asociaciones, pero paradójicamente mencionan pertenecer a  TUDA (Transportitas Unidos De Argentina), entidad no reconocida hasta ahora y carente de personería jurídica.

El reclamo:

1) Una tarifa regulada para las cargas generales

2) Rápida actualización de las tarifas en base al aumento de costos de combustible

3) Que la tarifa mínima por kilómetro sea de $85

4) Regulación y control estatal de los pagos de los fletes, ya que las demoras les hacen perder -por la inflación- hasta el 10% de sus ingresos

5) La creación de un ente regulador que revea condiciones y valores para obtener carnet de manejo

6) Mayor acceso de las empresas a subsidios para la compra de gasoil

7) Tarifa única de fletes

8) Rebaja en los costos de revisión técnica

Mundo Rural dialogó con todos los referentes de la gremiales del transporte de carga en Entre Ríos, y según supimos, todos reconocen que la situación del sector es “insostenible” pero no están de acuerdo con la “metodología”.

Ariel Juarez Montero, de la Asociación de Transporte Automotores de  Carga de Victoria (ATACV), confirmó que en Victoria “está todo tranquilo, no se registran cortes”, en ese sentido y en concordancia con la FETAC y la Asociación de Transportistas de Nogoyá, “este paro no tiene sustentabilidad por la forma en que se implementa, nosotros no adherimos aunque el reclamo sea válido” y enfatizó “acompañamos lo peticionado pero las instituciones del Estado,  son las vías válidas y legales para lograr los cambios”. Finalmente aclaró: “el reclamo tiene consistencia porque visibiliza el descontento y la problemática del sector, pero es insconsistente desde el punto de vista de las vías por las cuales se quiere lograr el reclamo”.

Ultimo momento 11:00 horas

Nos confirman corte total en la Ruta a Crespo y Acceso al Parque Industrial de Paraná.  ( información en desarrollo)

&

 

 

 

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat