Actualidad Destacada

El Gobierno anunció la intervención y expropiación de Vicentín

FOTO: CEDOC
El presidente Alberto Fernández anunció la intervención y expropiación de la empresa agropecuaria Vicentín, una de las principales agroexportadoras de la Argentina, actualmente en concurso de acreedores. El interventor será Gabriel Delgado y estará a cargo de YPF Agro.
Compartir:

Se dispondrá que “los activos formen parte de un fondo fiduciario y se le encomendará a YPF Agro SA el manejo de esos fondos”, dijo el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa de esta tarde .

Se reiteró en varias oportunidades que el objetivo del Gobierno es “rescatar” la empresa con el objetivo de hacer frente al pago de deudas a productores de interior, renegociar con los bancos acreedores, y enfatizó que “Argentina necesita soberanía alimentaria” y que “es una decisión estratégica para la economía nacional”.

Asimismo se anunció que impulsará un proyecto de Ley que en los próximos días presentará la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti para la expropiación del grupo cerealero.

El primer mandatario aseguró que es con “el propósito de que sus trabajadores continúen con trabajo y que 2600 productores puedan seguir contando con una empresa a quién venderle los productos que producen”.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, destacó: “Está aquí presente Sergio Affronti el CEO de YPF, ellos en el día de mañana van a analizar estos elementos para poder aprobar esta propuesta en su directorio, poder tratarla. Tenemos el objetivo central que es el rescate de esta empresa que tiene un papel central en el mercado agroindustrial, tres mil productores se han visto fuertemente afectados”.

Este sería el texto del DNU para la “intervención” del Grupo cerealero

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat