Actualidad Destacada

El mercado inmobiliario rural muestra signos de reactivación

Javier Christensen, Vicepresidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), y responsable de la Comisión interna que elabora el informe mensual, asegura que el índice de mayo, “es el mejor de todo el año 2017”.

“El mercado inmobiliario rural sigue afectado negativamente por la existencia de diversas alternativas financieras vinculadas a un dólar semifijo”, remarcó.

Christensen, por su parte, aseguró que “comienza a crecer la cantidad de consultas de diversos clientes lo que interpretamos como un signo de posible reactivación para nosotros”.

Para finalizar comentó que el aumento de los costos internos impacta en la negociación de los alquileres rurales medios, excepto donde se obtiene muy buenos rindes por factores climáticos.

InCAIR de MAYO: 39.15 puntos

Una vez más, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR).

Este índice, de elaboración ininterrumpida desde hace 43 meses, refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en la República Argentina.

La base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo de actividad.

El presente es el índice número 43 de la historia de CAIR y corresponde el mes de MAYO del 2017.

InCAIR del quinto mes del año 2017 es de 39,15 puntos.

Comparativo versus:

Abril 2017 -intermensual-: 36.98 puntos. (+2.17 puntos)

Mayo 2016 -interanual-: +14,9%



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat