Destacada Ganaderia

El precio de la hacienda en Entre Ríos trepó casi 6% en noviembre

El informe que contempla las principales categorías bovinas -elaborado con los datos arrojados por los distintos remates ganaderos- marcó en el mes de noviembre un alza del 5,59 %, muy por encima del 1,23 % de octubre pasado. Estos números están en consonancia con lo ocurrido en Liniers, donde el incremento también ha sido importante en las últimas semanas.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) confeccionó el informe mensual de precios de referencia del ganado vacuno a partir de los datos recolectados en las firmas consignatarias de la provincia.

En ese marco, y si bien octubre había evidenciado incrementos respecto del mes anterior (no alcanzó el 2 %), noviembre volvió a mostrar un salto de más de 5 puntos, con similitud de las principales plazas ganaderas del país.

De este modo, casi todas las categorías tuvieron movimientos alcistas, entre las que se destacan los novillitos (+ 10,57 %); vacas invernada (+ 8,94 %); novillos (+ 7,99 %); terneras entre 190 y 240 kilos (+ 7,10 %) y terneras entre 150 y 180 kilos (+ 6,41 %).

Cabe consignar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

Precios promedio que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de noviembre de 2020

 

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat